Noticias Entes Adscritos

2 mil 733 toneladas de rubros especiales llegaron al país a través de la Aduana Principal de Guanta

SENIAT.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Aduana Principal de Guanta Puerto La Cruz, recibió la llegada del Buque CFS Palamedes con 2 mil 951 toneladas de mercancía variada, proveniente de Manzanillo Panamá.

La carga de importación a descargar consistió en 243 contenedores con un peso de 5 millones 011 mil 480 kilogramos de mercancía descrita como 2 mil 733 toneladas de harina de trigo, 57 toneladas de pañales para bebé, 21 toneladas de tinte para el cabello, 8 toneladas de servilletas sanitarias, 38 toneladas de bombillos, 88 toneladas de cauchos y 6 toneladas de muebles y accesorios.

Un total de 2 mil 790 toneladas de rubros especiales tocaron suelo venezolano para ser distribuidos en los comercios a fin de hacer llegar al pueblo los productos básicos para su consumo y uso diario.

El Seniat continúa con su labor de controlar la entrada, permanencia y salida de las mercancías que transitan en los puertos, a fin de hacer cumplir los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Aduanas.

Siguiendo los lineamentos emanados por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, el Seniat cumple su compromiso de realizar actividades en puertos y aduanas para ejercer el control y supervisión de las mercancías que ingresan al territorio nacional.

OIC-AD