Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Banco del Tesoro ha entregado 14.585 tarjetas de débito durante periodo de flexibilización

(MPPEF11.09.2020).- Desde el 1 de junio de este año, cuando inició la flexibilización parcial de la cuarentena, hasta ahora, el Banco del Tesoro (BT) ha entregado 14.585 tarjetas de débito a igual número de clientes en el país.

De este número, 6.345 corresponden a la adjudicación de nuevos plásticos y 8.240 a reposiciones por extravío o deterioro, a fin de garantizar el uso de los canales electrónicos para un mejor manejo del efectivo virtual.
Durante la reciente semana de flexibilización, entre el 7 y el 11 de septiembre, el BT abrió 97 oficinas bancarias, a excepción de las ubicadas en los municipios fronterizos.

Asímismo, fueron atendidos 33.208 clientes que realizaron operaciones de taquilla, activación de cuentas, retiro de tarjetas y solicitud de información sobre productos y servicios, todo esto respetando los lineamientos de bioseguridad emanados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con el Ejecutivo Nacional.

Nuevo servicio

La institución financiera puso a disposición de sus clientes el nuevo servicio Petro Calculadora, una herramienta que le permite realizar la conversión entre monedas fiduciarias y criptomonedas, de manera fácil y rápida.

¿Cómo utilizarla?

Debes dirigirte al portal web www.bt.gob.ve seleccionar la opción servicio/personas /petro calculadora y seguir los pasos que allí aparecen.
El BT también dispone del servicio de preapertura de cuentas en su portal web y diversos canales electrónicos, como puntos de venta, Tesoro Pago Móvil para teléfonos inteligentes y analógicos, BT Móvil y el home backing Tesoro en Línea.

Los clientes y usuarios también pueden hacer sus consultas a través del número telefónico 0800-283-76-76 y los correos electrónicos defensordelcliente@bt.gob.ve o atencionc@bt.gob.ve

T/ Prensa BT