Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro fomenta el emprendimiento juvenil en el estado Bolívar

MPPEF 26.09.2019) El Banco del Tesoro en respaldo a las iniciativas de la juventud productiva del estado Bolívar entregó un total de 20 créditos en el desarrollo del VII Matiné Productivo organizado por Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño y el Vice-Ministerio del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales.

La jornada se efectuó en el municipio Caroní, donde se expusieron proyectos socioproductivos en áreas de agricultura, repostería, tapicería, carpintería, apicultura, panadería, diseño y confección textil, entre otros.

En el acto, la presidenta del BT, Eneida Laya, indicó a los asistentes que “la entidad fue creada para hacer la socialización bancaria, para que el banco vaya  a las comunidades, de la mano con los jóvenes”.

.Laya resaltó que en esta quinta jornada de Matiné Productivo; respaldada por la entidad bancaria, se patenta la articulación con los el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Comunas, Y CON los gobiernos regionales.

También a la jornada productiva asistieron la ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, así como el alcalde municipio Caroní, Tito Oviedo, la representante regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Perla García, la delegada Territorial Unamujer, Gabriel Aray y por el Movimiento por la Paz y la Vida, el Teniente Coronel Héctor Pineda.

Cabe destacar que el Banco del Tesoro mediante la coordinación de Socialización Bancaria entregó financiamientos a jóvenes emprendedores postulados por la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño dentro de VI Matiné Nacional Productivo efectuado en el estado Zulia.

Igualmente, en La Guaira, en el Urbanismo Hugo Chávez, fueron financiados emprendedores pertenecientes a este movimiento que desarrollan proyectos como panaderías artesanales, producción de embutidos, elaboración de jabones y productos de limpieza.

Finalmente, en otra actividad realizada en el estado Monagas fueron respaldados 20 jóvenes de esa región oriental que participaron en el V Matiné Nacional Productivo y se dedican a la  producción de alimentos, confección de ropa y calzados, entre otras iniciativas productivas.

T / Prensa BT