Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro financió por más de Bs 7 mil millones de bolívares a productores de Barinas

MPPEF (28.06.2019).- El Banco del Tesoro (BT), entregó 45 créditos a productores y comerciantes del estado Barinas, por Bs. 7.047.595.662,14, en función de potenciar el aparato productivo de la entidad.

La actividad se realizó en la sede de la Gobernación del estado, con la participación de la máxima autoridad, Argenis Chávez, y la presidenta del BT, Eneida Laya, donde además se asignaron 30 puntos de venta destinados a empresarios, distribuidoras de alimentos y expendios comerciales.

Los créditos fueron dirigidos a la producción agrícola, textil, para el comercio y otros financiamientos se asignaron a pequeños emprendedores de las áreas: alimentos, cría de gallinas, panaderías, etc.

Laya destacó que los puntos de venta “son herramientas necesarias para aumentar los ingresos de los comerciantes, somos un banco que no solo piensa en entregarle a empresas grandes; aquí estamos socializando la banca.”.

Añadió que el BT dispone de más de 10 mil dispositivos, que se suman a la inversión hecha por el ente para potenciar los canales electrónicos con las aplicaciones BT Móvil y Tesoro Pago Móvil.

Por su parte, Chávez subrayó el trabajo que la Gobernación y el BT han realizado para apoyar a productores del estado. “Debemos estar más unidos que nunca, pues esa es la clave de la victoria que poco a poco hemos venido construyendo”.

Desde marzo de 2017 hasta la actualidad, el BT, ha entregado un total de 798 créditos en Barinas por más de 10 mil millones de bolívares.

T / Prensa BT