Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro financió al turismo con más de 12 MMBs en un año

(Caracas, marzo 2018).- El Banco del Tesoro C.A (BT), en apoyo consecuente con el gremio empresarial del país, registró un crecimiento interanual de 163,58 % en la adjudicación de créditos al aparato turístico nacional, al pasar su cierre acumulado de Bs. 7 mil 626 millones (MMBs) en febrero de 2017 a 20.102 MMBs en el mismo mes de este año.

El monto financiado por la institución de estrato medio a este sector, fue de 12.475 MMBs, lo que demuestra la labor incluyente del portafolio crediticio del BT, dirigido a la equidad; y a su vez impulsa las zonas turísticas del país a través de los inversionistas que trabajan en zonas declaradas de interés.

Desde el 2010 -año de lanzamiento de este producto- hasta la actualidad, la entidad bancaria fomenta esta actividad económica, con el fin de rescatar y mantener todos los atrayentes naturales y no naturales que beneficien el aparato productivo, cree empleos directos e indirectos y le presten servicios, goce y disfrute al colectivo.

Crédito al Turismo es un producto que se adapta a las necesidades de pequeños y medianos empresarios, con un plazo de pago desde cinco hasta quince años, depende del proyecto a potenciar. Asimismo, financia dotación, equipamiento, reparación de establecimientos, equipos, instrumentos e insumos destinados a la prestación de servicios turísticos; además, fomenta la adquisición y reparación de transporte terrestre, aéreo, acuático, entre otras características, para mayor información visita la página web www.bt.gob.ve.

El BT cuenta con 126 puntos de atención distribuidos en el país, en los que se puede solicitar este y otros productos, como créditos de manufactura, agrícolas, construcción, tarjetas de crédito o abrir cuentas de ahorro, corriente, electrónica, entre otros requerimientos.

Prensa BT (MR)