Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro financió a 90 jóvenes de Miranda con créditos productivos

Caracas, septiembre de 2016.- El Banco del Tesoro (BT) en contexto de sus políticas de apoyo e impulso al sector productivo, hizo entrega de Bs. 512 millones a 90 jóvenes del eje Guarenas-Guatire, en apoyo al programa Soy Joven. La actividad se desarrolló en el auditorio Comandante Supremo, en la sede principal del ente financiero.

El Gerente General de Socialización Bancaria de la entidad, Salim Sivira, explicó que el monto financiado estará destinado para la compra de materia prima, adquisición de equipos en los rubros textil, panadería, carpintería y elaboración de jabones.

“Nosotros apostamos por la juventud venezolana que cree en las políticas económicas que ha emprendido el presidente Maduro, es por ello, que les brindamos apoyo técnico y financiero para el desarrollo de proyectos socio en el país”, indicó Sivira.

La joven Yolanda Rodríguez de 22 años, quien se dedica a la confección de ropa para damas expresó que el banco la contactó a través del Consejo Comunal de la zona donde reside, “me ofrecieron la

oportunidad de otorgarme un crédito para ampliar mi negocio, tengo dos años con este emprendimiento, es muy importante resaltar que nosotros distribuimos nuestras prendas de vestir a nuestra propia comunidad”.

Rodríguez relató que el personal de la institución -es muy atento-, “nos afirmaron que podíamos solicitar el crédito, para comprar materia prima y una máquina de coser nueva.

La emprendedora enfatizó,“en este país es muy difícil a través de la banca privada acceder a un crédito, solo con la cantidad de requisitos que exigen te niegan esa posibilidad, sin embargo, el BT visitó nuestra comunidad, donde los requisitos que exigen son muy sencillos y accesibles. Definitivamente el Banco del Tesoro te tiende una mano amiga y cree en ti”, dijo.

El Banco del Tesoro en lineamiento de la Agenda Económica Bolivariana que impulsa el presidente Nicolás Maduro bajo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, apuesta por la juventud

venezolana y por el desarrollo de las actividades productivas para contribuir con el crecimiento de la economía del país.

Prensa BT/JCQ