Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro financia proyectos productivos por más de Bs. 20 mil millones

(Carabobo, 16 de noviembre de 2017).- El Banco del Tesoro (BT) hizo entrega de Bs. 20.899.520.900 a productores del estado Carabobo, en las áreas manufactura y agroalimentos, en el marco del 1er Consejo Económico Productivo que se realiza en esta entidad. La actividad se realizó en la Granja Avícola Don Tito en Guacara.

En la jornada crediticia participó la presidenta del BT, Eneida Laya; el presidente del Banco de Venezuela (BDV) José Morales, el Secretario de Economía y Turismo de la Gobernación de Carabobo, Ricardo Sánchez y representantes del Banco Bicentenario.

“El BT está siempre dispuesto a fortalecer e impulsar a los pequeños emprendedores, micro empresarios y grandes empresarios. Hoy los tres grandes bancos del Estado, estamos otorgando financiamiento por un monto de Bs. 47.011.986.146,40 a empresarios del estado Carabobo”, recalcó la titular del BT, Eneida Laya.

La presidenta del BT destacó la articulación que realizan los gobiernos regionales con la banca pública para hacer llegar el financiamiento a proyectos productivos regionales.

“Esto es resultado de las reuniones que ha sostenido la banca pública en los Consejos de Economías Productivas con el sector privado. Este primer encuentro en Carabobo no es más que la respuesta rápida y efectiva del Gobierno Bolivariano que preside Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava”, subrayó Laya.

Seguimiento a los créditos

Asimismo, la titular del BT aseveró que la banca pública debe plantearse el reto de hacer seguimiento a los créditos otorgados para que sean destinados y ejecutados para la producción nacional, para garantizar que los recursos otorgados no sean desviados.

En este sentido, Laya concretó un recorrido por la granja, donde constató la operatividad y producción de la avícola que es beneficiaria de crédito por parte del BT.

Financiados

Por su parte, la gerente de Administración y Finanzas de Pinturas Flamuko, Ana María Freijimol, quien recibió el financiamiento por parte del BT a la empresa que representa, por la cantidad de Bs. 7 mil millones,destacó su confianza en el Estado venezolano y su deseo de aportar al desarrollo del país.

“Para nosotros es importante el crédito aportado por el BT, esto nos permite cumplir con nuestros proveedores, además servirá para aumentar nuestra producción. Tenemos que seguir confiando y apostando por la producción nacional en Venezuela”, subrayó la vocera de Pinturas Flamuko.

De esta manera se concreta la labor mancomunada del BT con el Banco de Venezuela y Banco Bicentenario, para apalancar el desarrollo productivo nacional en el marco de la construcción de un nuevo esquema económico impulsado por el presidente Nicolás Maduro a través de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa BT/JCQ