Principal Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro financia con Bs. 15 mil millones emprendimientos de Jóvenes del Barrio

(Caracas, 12 de diciembre de 2019).- El Banco del Tesoro (BT) entregó este año Bs. 15.000.000.000,00 (quince mil millones) a emprendedores y productores de la Fundación Jóvenes del Barrio Antonio Cermeño, que desarrolla el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Este monto ha financiado 300 proyectos en los estados Monagas, La Guaira, Zulia, Mérida, Bolívar, Miranda, Anzoátegui, Cojedes, Lara, Portuguesa, Apure, Delta Amacuro, Carabobo y Distrito Capital, donde se han realizado Matinées Productivos, organizados por Jóvenes del Barrio para incorporar a la juventud al desarrollo de actividades económicas.

Para cerrar este ciclo de encuentros y entrega de recursos, este miércoles 11 de diciembre se realizó el último Matinée Productivo del 2019 en Bellas Artes, Caracas, donde el BT entregó 39 créditos por Bs. 1.950.000.000,00 con los cuales se alcanzó la cifra de Bs. 15.000.000.000,00 que cierra este año.

En el Matinée los jóvenes mostraron sus experiencias productivas en las áreas: panadería, dulcería criolla, elaboración de quesos, producción de artículos de limpieza, fabricación de pinturas, carpintería, barbería, costura, diseño gráfico, fotografía, entre otros.

La presidenta de la Fundación Jóvenes del Barrio, Gabriela Peña, destacó que los matinées “cumplen con la tarea que nos delegó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Estamos demostrando que la juventud venezolana es productiva que sí se pueden sacar este país adelante”.

Igualmente, agradeció al banco el apoyo que le está dando a la fundación, a través del financiamiento, visitas y acompañamiento a  cada emprendimiento productivo.

Prensa BT/ JCQ