Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro entregó más de Bs. 479 mil millones en créditos durante la Expo Venezuela Potencia 2018

(Caracas, abril, 2018).- El Banco del Tesoro (BT) reafirmó su apoyo al sector productivo nacional con la entrega de más Bs. 479 mil millones a productores que participaron en la Expo Venezuela Potencia 2018, evento que reunió a 367 empresas con vocación exportadora de productos y servicios hechos en el país.

Estos financiamientos forman parte de los Bs. 15.8 billones que entregó el Ejecutivo Nacional a 478 empresarios a través de la banca pública con el objetivo de apoyar su crecimiento y al mismo tiempo potenciar su capacidad exportadora a los fines de generar ingresos propios.

De estos 478 créditos, 41 fueron del BT dirigidos a las áreas agrícola, turismo, comercio y manufactura entregados a productores de los estados Vargas, Guárico y Distrito Capital todos partícipes de la Expo Venezuela Potencia que se realizó desde el 26 al 29 de abril con un total de 734 convenios entre empresas de la petroquímica, minería y producción de alimento, entre otros rubros.

El productor de arroz, Antonio Rotunno, uno de los beneficiarios de crédito por parte del BT, indicó que destinará el financiamiento para incrementar la siembra y producción de este cereal en Calabozo, estado Guárico.

Por su parte, Yolimar Varela, de la empresa Lácteos La Gran Pastora, informó que el apoyo del BT será importante para la creación de una nueva línea de derivados empacados en plástico que favorezca la economía de los consumidores. (Prensa BT/IG).