Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro entregó créditos por Bs. 1.153 millones a productores agrícolas de Guárico

MPPEF (30.07.2019).- El Banco del Tesoro (BT), entregó  Bs. 1.153.000.000,00 a 105 productores agrícolas de San Francisco de Macaira, estado Guárico.

Los productores destinarán este financiamiento a la siembra de diversos rubros, compra de fertilizantes y productos para elaborar quesos.

La asignación de los créditos se inscribe en la política de atención directa a productores establecidos en los estados con vocación agrícola y pecuaria del país.

Desde el año 2017, cuando comenzó la gestión de la actual presidenta del BT, Eneida Laya, la entidad ha entregado 326 financiamientos en Macaira, para un total de Bs. 1.702.153.269,05.

Apoyo al desarrollo cultural de Macaira

Al culminar la entrega de créditos, se inauguró la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, núcleo Macaira, y la Escuela de Formación Corazón Llanero, fundadas con apoyo de diversas instituciones, entre ellas el Banco del Tesoro.

El acto contó con la presencia de la presidenta del BT, Eneida Laya; la alcaldesa del municipio Monagas, Tania Sierra; el director general de la Fundación Musical Simón Bolívar, Herich Sojo; el director sectorial de Talento Humano de la Fundación Musical Simón Bolívar, Lennar Acosta, y el director de Formación Académica, Jesús Marín.

“Esto es un logro para Macaira, es un sueño hecho realidad. Este núcleo es la suma de muchos esfuerzos, estoy segura que los niños van a dar lo mejor de su talento y los vamos a seguir apoyando, cuenten con el Banco del Tesoro”, manifestó Laya.

En principio, esta sede albergará a 187 niños de Macaira, sin embargo, el espacio tiene lugar para un total de 400 infantes, que podrán aprender a tocar gratuitamente instrumentos musicales.

La inauguración del núcleo permitió la creación de 15 nuevos puestos de trabajo en Macaira.

 

T / Prensa BT