Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro entregó créditos del programa Soy Mujer

El programa Soy Mujer promueve los proyectos y emprendimiento de la mujer venezolana de los sectores populares, comunas, urbanismos y el campo para reactivar las distintas áreas del aparato productivo del país

Un total de 26 mujeres del programa Soy Mujer fueron beneficiadas con créditos que otorgó el Banco del Tesoro, como parte del impulso y desarrollo socioproductivo, comunitario y familiar que emprende el Gobierno Bolivariano a través de la banca pública.

La actividad se llevó a cabo en la sala 1 de Parque Central, en la ciudad Capital, donde participó la presidente del Banco del Tesoro (BT) Eneida Laya, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout y Zulay Aguirre coordinadora nacional del Programa Soy Mujer.

El Banco del Tesoro entregó la suma de Bs. 84.800.000 en créditos que serán usados por sus beneficiarias en las áreas de panadería, repostería, corte y costura, bisutería, ampliación y mejoras de negocios.

Zaida Rengifo, habitante de la parroquia Petare, indicó “El BT me otorgó un crédito, que invertiré en las mejora de mi kiosco de revista”.

El programa Soy Mujer fue creado en mayo de 2016 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual tiene como propósito el financiamiento de proyectos productivos de la mujer venezolana a nivel comunal y local como parte de la línea de trabajo de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa BT