Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro entregó Bs. 555 millones de créditos a jóvenes emprendedores de Río Chico

Los créditos otorgado son para el desarrollo e impulso de los rubros producción, servicio y comercio

Miranda, septiembre 2017.- El Banco del Tesoro (BT) continúa apoyando a la juventud productiva del país, en esta ocasión se traslado al municipio Paez de Río Chico, en el estado Bolivariano de Miranda, donde 93 jóvenes del Programa Soy Joven, recibieron Bs. 555 millones en créditos para el fortalecimiento e impulso de sus emprendiemientos, la actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Vertical Kervin Piñerua de la localidad.

La jornada se enmarca dentro de un ciclo de asambleas con la juventud mirandina en distintos municipios de este estado, donde la institución financiera ha inspeccionado los múltiples emprendimientos de la fuerza joven trabajadora.

En menos de 15 días la Gerencia General de Socialización Bancaria adscrita al BT, da respuesta a los jóvenes emprendedores, se inspecciona al solicitante del financiamiento, se consignan los requisitos y se les imparte un taller en las áreas de contabilidad básica, bases jurídicas, publicidad y mercadeo, manejo e importancia de la redes sociales.

Tibisay Mercado, quien obtuvo un crédito por Bs. 12 millones para la compra de mercancía para surtir su abasto mencionó, “Nunca a los jóvenes se no había dado la oportunidad de obtener un recurso para poder comenzar nuestros negocios y mucho menos que fuese el banco quien llegará a la comunidad. Solo el BT y la revolución bolivariana puede hacer nuestro sueño realidad”.

Por su parte, Mileidy Otamendy beneficiaria de Bs.3 millones enfatizó, “Este crédito lo invertiré para ampliar la capacidad de elaborar comidas, este apoyo es muy importante, a pesar de la crisis y el saboteo económico nuestro presidente Maduro sigue apoyando y creyendo en el pueblo venezolano”.

El BT se mantiene firme en su política de inclusión y socialización bancaria otorgando créditos para el impulso de actividades económicas de producción, comercio y servicio para impulsar el desarrollo financiero de la nación, esto en el marco de la Agenda Económica Bolivariana para la construcción de un nuevo esquema económico, emprendida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien continua con legado del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

Prensa BT/JCQ