Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro entregó Bs. 5 mil 908 millones para apalancar sector comercial y agropecuario trujillano

MPPEF (12.08.2019).- El Banco del Tesoro entregó  Bs.  5.908.610.000,00 a comerciantes, microempresarios, agricultores y emprendedores pertenecientes al estado Trujillo.

La presidenta del BT, Eneida Laya, al dirigir la actividad puntualizó que se entregaron 51 créditos y además 22 puntos de venta, por lo cual se totaliza la adjudicación de 229 de esta herramienta tecnológica en la zona trujillana.

“Estamos entregando puntos de venta a emprendedores y pequeños empresarios para que puedan hacer sus transacciones.  El Banco del Tesoro otorga financiamiento a ese empresario que cree en su empresa, que día a día le apuesta al país, y trabaja diariamente por la producción de Venezuela”, expresó.

Por su parte, el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al Banco del Tesoro por el apoyo para incrementar la producción y mejorar el comercio en la región andina.

“Estamos en un periodo de resistencia contra ataques y bloqueos, pero tenemos un pueblo y unas instituciones como el Banco del Tesoro que están dando la batalla y hacen esfuerzos para superar las dificultades que nos ha planteado el imperio norteamericano”, afirmó.

Esta es la cuarta jornada de trabajo que el BT organiza en el estado andino desde 2018 hasta la actualidad. Durante la gestión de la presidenta del BT, Eneida Laya, desde marzo de 2017 hasta la fecha se han liquidado en Trujillo 644  financiamientos, por un monto de Bs. 6.775.125.874,4.

T/ Prensa BT