Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro entregó Bs. 1 millón en créditos sociales a jóvenes del Programa Chamba Juvenil

MPPEF (03.05.2019).- Como parte de las políticas de apoyo a la juventud venezolana que emprende el Gobierno Bolivariano, y en el marco del Programa Chamba Juvenil; este jueves el Banco del Tesoro (BT), hizo entrega de Bs. 1.000.000,00 a 25 jóvenes que desarrollan proyectos socioproductivos en las áreas de alimentación, servicios, construcción y elaboración de artículos de higiene personal.

La actividad se desarrolló en el urbanismo Ciudad Lebrum de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el municipio Sucre, del estado Miranda, donde también se les asignó 25 locales comerciales que servirán para que desarrollen sus actividades productivas.

En este sentido, la presidenta del BT, Eneida Laya, destacó, que «este tipo de apoyo sólo es posible en revolución y estamos seguros que esta juventud productiva va a crecer con el banco».

La máxima autoridad de la institución financiera, aconsejó a los jóvenes a seguir organizándose y así poder optar a créditos aún mayores.

Laya enfatizó, que el BT, continuará trabajando de la mano del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, y los demás programas sociales como Chamba Juvenil, Soy Joven y Jóvenes del Barrio.

Por su parte, la viceministra de la Juventud Productiva, Vanessa Montero, recalcó, que «queremos demostrar que los jóvenes venezolanos tienen vocación productiva, a pesar de los ataques de la derecha, vemos que la juventud sigue organizándose para producir por este país, además están atendiendo el llamado del presidente Nicolás Maduro”.

Al tiempo reconoció que “todo esto es posible, gracias al apoyo de la Banca Pública, especialmente al Banco del Tesoro que tiene una cultura de apoyar de manera muy especial a los jóvenes».

El Gobierno Bolivariano, continúa apoyando e impulsando los proyectos socioproductivos de la juventud emprendedora, a fin de seguir contribuyendo con el desarrollo y bienestar del país.

T / BT