Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro entregó 581 tarjetas de débito a trabajadores indemnizados por Inpsasel

MPPEF (13.06.2019).- Con el fin de apoyar las políticas de justicia social que emprende la red de instituciones revolucionarias, el Banco del Tesoro C.A. (BT), otorgó más de 580 tarjetas de débito (TDD), transferidas a trabajadores y trabajadoras con discapacidad del estado Miranda, adscritos a la Administración Pública, privada y mixta que fueron indemnizados por el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

En el acto estuvo el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, quien destacó que “se hizo justicia social, se están entregando estos cálculos periciales para que los patronos paguen las pensiones a este talento humano, son 272 mujeres y 309 hombres a quienes le dimos respuesta y dignificamos sus derechos, de los cuales 69 fueron por accidente laboral y 521 por enfermedad ocupacional, solo en Revolución se evidencian estos logros”.

La presidenta del BT, Eneida Laya, sostuvo en su intervención que “las puertas de nuestra institución están abiertas, con nosotros pueden utilizar cualquier servicio o solicitar el producto que necesiten, además aquellas personas que sean emprendedoras o tengan algún oficio que quieran ejercerlo, los esperamos para apoyarlos financieramente”.

Una de las beneficiarias, fue la señora Balbina Abaunza, pensionada de una empresa papelera, donde desempeñó labores de encuadernadora y asistente administrativo, “tuve un accidente cuando me dirigía a mi trabajo, lo que me impidió continuar laborando como lo hacía porque me afectó mi mano derecha y mis pies (…) me siento muy contenta por la entrega de mi certificación, aparte soy cliente fiel desde hace años del Banco del Tesoro, una excelente institución”, puntualizó.

Al evento también asistieron los presidentes del Instituto venezolano de Seguros Sociales (Ivss), Magaly Gutiérrez; del Inpsasel, Giovanni Peña, representantes de la Misión José Gregorio Hernández, entre otros. Así mismo, se contó con la participación especial de la orquesta Sinfónica Alberto Arvelo Torrealba de Corpoelec.

T / Prensa BT