Noticias Entes Adscritos Principal

Banco del Tesoro entregó 429 créditos a través del programa Soy Mujer

MPPEF (04.06.2019).- La fuerza productiva de las venezolanas es reconocida por el Banco del Tesoro (BT), al entregar este viernes 429 créditos por Bs. 2.500.000.000,00 en el marco del tercer aniversario del programa Soy Mujer.

La actividad se desarrolló en el teatro Teresa Carreño, en Caracas, espacio donde se celebró la Expo Feria Soy Mujer en ofensiva económica, que mostró los emprendimientos de más de 200 productoras de Miranda, Aragua, Vargas, Cojedes, Carabobo y Distrito Capital.

La presidenta de la institución, Eneida Laya, entregó los créditos acompañada de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, la coordinadora nacional del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales y el Vicepresidente de Socialización Bancaria del Banco Bicentenario, César Mercado.

“Este es uno de los programas que da mayor satisfacción porque, en general, los bancos están acostumbrados a dar créditos a los grandes empresarios, y se cree que los más pequeños no tienen el perfil, sin embargo esto demuestra que el pueblo sí paga y mucho más la mujer, que es preocupada por cumplir para seguir creciendo”, reflexionó Laya al momento de la entrega de los financiamientos.

Ratificó su compromiso con este programa que ella vio nacer en 2016 cuando ejercía como Gerente General de Socialización Bancaria del Bicentenario y apoyó, junto a Zulay Aguirre, el crecimiento de Soy Mujer que tiene como objetivo visibilizar e impulsar el desarrollo económico, a través del financiamiento a emprendedoras.

“Las venezolanas hemos demostrado que nosotros somos Patria porque creemos en nuestra Venezuela, fíjense todo el bloqueo que hemos tenido y aquí están las mujeres produciendo y viendo cómo cada una de ellas inventa, es creativa”, subrayó.

Añadió que el banco del Tesoro está de puertas abiertas a las mujeres emprendedoras para seguir apoyándolas hasta lograr que sus unidades productivas se conviertan en empresas que tributen al país.

Noraima Zuarce, quien recibió uno de los créditos para la expansión de su empresa de alimentos con harina de trigo, agradeció al BT la confianza en su proyecto. “Había intentado por muchos medios algún crédito y no había podido porque estábamos comenzando un emprendimiento en familia y el único que nos dio la mano fue el Banco del Tesoro”.

Desde marzo de 2017 hasta la fecha, la institución financiera ha entregado 7.800 créditos a mujeres por Bs. 8.541.563.487,65 en todas las carteras, incluida Soy Mujer.

(Prensa BT)