Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro entrega 60 puntos de venta a sector panadero en Nueva Esparta

MPPEF (25.02.2019).- Para impulsar los sectores productivos del estado Nueva Esparta, el Banco del Tesoro (BT), Banco Universal, entregó un total de 60 puntos de venta a los representantes de la Asociación de Panaderos (Asopane), y panaderías comunitarias pertenecientes a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de esa región.

La actividad fue dirigida por la presidentadel BT, Eneida Laya Lugo, quien refirió que dicha institución bancaria “es solidaria, da respuestas oportunas y eficientes” a los productores del país.

“Con estos puntos de venta, estamos haciendo posible que tengan una herramienta para que cada día avance su negocio”, afirmó.

Asimismo, Laya agradeció la iniciativa y el nivel de organización del sector panadero en la región oriental.

El otorgamiento de estos equipos cumple una primera fase del plan de impulso a los sectores productivos venezolanos que implementa el BT, igualmente, se estima que apróximamente sean beneficiados por el BT, más de 300 panaderos industriales y comunitarios Clap.

“Con el aporte del Banco del Tesoro, hemos logrado tener puntos de venta, lo cual ayudará a muchas comunidades que no tenían acceso a la compra.  Somos personas emprendedoras, debemos salir adelante porque en este país si hay oportunidades” expresó la emprendedora Eny Mota, del municipio Tubores.

Igualmente, en la jornada se entregaron 7 créditos a emprendedores locales por un monto de 548.850.000 millones de Bolívares Soberanos (Bs.S).

El BT promueve las transacciones electrónicas como una estrategia económica del Gobierno Nacional y ha entregado en todo el país más de 8 mil puntos de venta al cierre de enero de 2018, dirigidos a comerciantes de diversas áreas productivas, y en particular en el estado Nueva Esparta, donde se contabilizan más de 290 equipos otorgados.

Asimismo, en la región el Banco del Tesoro, ha entregado más de 400 créditos comerciales, al turismo, agropecuarios, hipotecarios, al sector manufacturero, construcción, CrediPatria, entre otros financiamientos significativos para el desarrollo de este puntal económico venezolano.

 

 

T/ Prensa BT