Principal Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales

Banco del Tesoro dispone del nuevo servicio interbancario C2P

El Banco del Tesoro de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional para avanzar hacia el 100% de la economía digital, ya dispone del nuevo servicio interbancario Tesoro Comercio Móvil (C2P), informó este jueves la presidenta de la institución, Eneida Laya Lugo, en entrevista concedida al programa Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión.

“Este producto es una forma de facilitarle a nuestro pueblo las transacciones, además es un beneficio para esas pequeñas y medianas empresas que surgieron en tiempos de pandemia”, expuso, al tiempo que explicó que con este servicio cada comerciante podrá hacer cobros sin necesidad de tener un punto de venta.

¿Cómo funciona el C2P?
El C2P es una de las fases de desarrollo de la forma de pago, ahora masiva en Venezuela, llamada P2P o Pago Móvil.

En esta ocasión, es el comercio el que se afilia a la aplicación y permite al cliente pagar sus compras sin tarjeta de débito.

El comerciante, mediante comandos instalados en su sistema de facturación, hará todo el proceso.

Para optar por este nuevo servicio, el comercio solo deberá estar afiliado a C2P y al momento de hacer el cobro realizar los siguientes pasos:

1. El comercio inicia la operación solicitando la cédula de identidad, número de teléfono y nombre del banco del cliente, siempre y cuando se haya afiliado al servicio mediante la página web del BT www.bt.gob.ve.

2. El cliente solicita un código vía mensajería de texto (SMS) o ingresando a la aplicación Tesoro Pago Móvil (P2P).

3. El comercio complementa la información con el monto de la operación y la clave dinámica indicada por el cliente, luego que haya verificado la cantidad en bolívares.

Con este mecanismo, el banco debita al cliente y acredita al comercio de inmediato, sin la necesidad de usar tarjetas de débito o puntos de venta.

T: Prensa Banco del Tesoro