Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro creció 523,64 % en colocaciones a la producción del país

Desde su nacimiento, la institución contribuye al fortalecimiento de los distintos rubros que dinamizan el sistema productivo y las obras sociales

(Caracas, marzo de 2018).- El trabajo expandido de un equipo sólido, cerró la cartera de crédito bruta del Banco del Tesoro (BT), con un crecimiento de 523,64 % al surgir un contraste de Bs. 296 mil 963 millones en febrero de 2017 a Bs. 1 billón 851 mil millones al transcurrir un año exacto.

Este análisis comparativo, representa Bs. 1 billón 555 mil millones en colocaciones a los distintos eslabones de la cadena productiva venezolana, a través de su portafolio crediticio que respalda las áreas como la manufactura, comercio, turismo, agricultura y otros que generan bienestar al país.

Los citados financiamientos también aportan beneficios a los venezolanos como la creación de empleos directos e indirectos, producción de alimentos, construcción de hogares y establecimientos, prestación de servicios, etcétera. Es así como el Motor Banca y Finanza realiza su contribución a la Nación.

Estos créditos pueden ser solicitados por personas naturales y jurídicas y entre sus características generales se pueden mencionar: fondos para la adquisición de materia prima, de local, de capital de trabajo, remodelación, equipamiento, maquinarias y otras especificaciones que se pueden obtener en la página web www.bt.gob.ve., pestaña créditos.

Actualmente el BT apoya al gremio de grandes, medianos y pequeños empresarios con 4.114 puntos de venta que contribuyen con un funcionamiento fructífero del aparato productivo y la inmediatez de sus operaciones.

Prensa BT. MR