MPPEF (10.04.2019).- La inversión y expansión en los canales electrónicos de pago del Banco del Tesoro C.A. (BT), se evidencia en la cantidad de medios que ha implementado la entidad para facilitar las transacciones, tal es el caso de pago móvil (P2P) y (P2C) natural y jurídico respectivamente, que actualmente pasó de transar Bs. 500.000 diarios, a Bs. 1.000.000,°° sistema que permite realizar transferencias de fondos de manera instantánea.
Otro incremento, es el de los puntos de venta (POS), que permiten realizar operaciones de hasta Bs. 1.500.000,°° diarios, a la fecha la institución cuenta con un parque en todo el país de 9 mil 545 receptores de éste tipo, tanto inalámbricos como convencionales, de los que 5 mil 258 se han adjudicado en la gestión de la presidenta Eneida Laya.
Las transferencias se incrementaron a Bs. 3.500.000,°° (natural) y Bs. 300.000.000,°° (jurídico), que ahora también pueden realizarse a través del servicio BT Móvil, aplicación que se puede descargar en el Play Store o App Store de los teléfonos celulares, y sirve igualmente para el pago de las tarjetas de crédito de los clientes.
Los cajeros automáticos (ATM’s), dispensan a diario Bs. 3000,°° y con tarjeta de débito de otro ente bancario Bs. 1500,°° Tal como lo ha solicitado el Ejecutivo Nacional, el BT se ha alineado en la consolidación de los sistemas de pago virtual, con el fin de mejorar el flujo de la economía venezolana.
T/Prensa BT