Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro atendió más de 500 emprendedores en Expo Venezuela Potencia

El Primer Mandatario adjudicó créditos a empresas que contribuyen con la producción de los distintos rubros del país

Caracas; marzo 2017.- En aras de contribuir con el desarrollo nacional, el Banco del Tesoro C.A, cerró con éxito su participación en la Expo VenezuelaPotencia 2017, al abrirle las puertas a 500 emprendedores, quienes recibieron asesorías de los productos y servicios de la institución.

Entre los créditos ofrecidos, se encuentra Tesoro Comunal, para personas de comunidades o comunas organizadas que tengan más de un año en la actividad económica.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que en la expo participaron 481 empresas distribuidas entre 14 % públicas, 36 % mixtas y 50 % privadas. Además, aprobó la nueva etapa del Sistema Complementario de Divisas (Dicom) que tendrá dos subastas semanales, con el fin incrementar la inversión y nuevos ingresos.

Maduro también realizó la entrega de financiamientos que apalancan la producción de rubros, de parte del Banco del Tesoro fueron dos beneficiarios:Industria de Alimentos Improca C.A, por un monto de Bs. 40 millones para la elaboración de embutidos y Granos Venezolanos C.A, por Bs. 1.295 millones

para la adquisición de insumos destinados a la siembra de maíz y sorgo.

El Gobernante indicó que el cierre de esta jornada culminó el primer trimestre del 2017 con un antes y un después de grandeza económica para la patria con la combinación de la fuerza pública y privada, lo que proyecta un nuevo sistema de igualdad y justicia social revolucionaria.

Alrededor de 100 mil personas se dieron cita en el evento que participaron más de 300 empresas e instituciones públicas y privadas de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, para promover la creación de un nuevo modelo que supere el rentismo petrolero en Venezuela.

El equipo del Banco del Tesoro trabaja con empeño para desarrollar sólidas relaciones con los clientes y usuarios a través de la socialización bancaria, y el apoyo a los proyectos de empresarios venezolanos, bajo los lineamientos del tercer objetivo del Plan de la Patria que plantea la construcción de un modelo

económico autosustentable como lo ideó el Comandante Eterno Hugo Chávez y que hoy continúa el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

MR Prensa BT.