Entes Adscritos Principal

Banco del Tesoro atendió más de 42 mil personas en semana de flexibilización

(Caracas, 25 de septiembre de 2020).- Durante la semana de flexibilización amplia y general del método 7+7, implementada por el Gobierno Nacional durante el periodo por pandemia del Covid-19, el Banco del Tesoro (BT) totalizó 42.085 personas atendidas, en las oficinas situadas en los diversos estados del país.

En este periodo se contabilizó 34.970 operaciones financieras, de las cuales se registraron 2.416 aperturas de cuentas bancarias, lo que se traduce en la confianza que depositan los usuarios en la entidad.

Además, el banco otorgó 1.078 nuevas tarjetas de débito (TDD) y 1.481 de reposición, lo que suma 2.559 plásticos adjudicados,  que permiten la facilidad de los pagos y transacciones en los comercios y otras operaciones.

Cabe destacar, que el BT  a través de las 96 oficinas activas, atendió a 5.543 pensionados, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad como lo son el distanciamiento social, el uso del tapabocas, medidas emanados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ejecutivo Nacional, esto a fin de prevenir los contagios por Covid-19.

Finalmente, la institución que cuenta con 15 años de fundada pone a disposición de sus clientes, los servicios electrónicos como: Tesoro en Línea, BT Móvil, Tesoro Pago Móvil, puntos de venta, Preapertura de Cuentas, a fin de seguir prestando servicios de manera satisfactoria y sin salir de casa.