Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro aprueba créditos para potenciar actividad agrícola y comercial en Trujillo

MPPEF (27-09-2018).- El Banco del Tesoro (BT) aprobó este jueves, más de 21 millones de Bolívares Soberanos en 68 créditos, entre modalidades sociales y comerciales dirigidos a productores del estado Trujillo, que desarrollan proyectos en las áreas agrícola, textil, ventas, agroindustria, entre otras, con el objetivo de potenciar el desarrollo integral de la entidad.

La entrega estuvo a cargo de la presidenta del BT, Eneida Laya Lugo, y el gobernador de la región andina, G/J Henry Rangel Silva, en un acto realizado en el Foro Bolivariano, en Valera, donde también se asignaron 100 puntos de venta (POS), con motivo del plan de expansión tecnológica que lleva a cabo la institución financiera para garantizar servicios electrónicos de pago en el país.

Esta es la segunda visita que Laya hace al estado Trujillo en lo que va de año. La primera vez fue el pasado 22 de junio, cuando dirigió una reunión de trabajo con los productores, ocasión en la que se comprometió con la entrega de 100 dispositivos, cuya adjudicación se concretó en el acto de este jueves.

En este sentido, destacó que “no van a permitir que la guerra económica dañe sus empresas, negocios, emprendimientos que han consolidado durante años (…) hoy estamos entregando los puntos de venta inalámbricos, a los diferentes comercios como lo prometimos hace dos meses, para que trabajen y los utilicen de manera adecuada sin caer en esas mafias inescrupulosas que quieren apoderarse de nuestro efectivo (…) este acto se está haciendo con la gente que produce, desde el más pequeño hasta el más grande”.

Igualmente, reafirmó que el BT tiene como premisa ampliar sus servicios en todo el país, a través de las oficinas y los abordajes comunitarios que la Gerencia de Socialización Bancaria ejecuta para atender a pequeños y medianos productores.

Rangel Silva, acotó que “esto genera un nuevo compromiso, mantiene la continuidad del trabajo gracias al apoyo al desarrollo regional, la banca pública cumple un objetivo esencial que es fortalecer a todas las regiones del país, gracias por todo este apoyo para quienes necesitan la palanca financiera para hacer posible que Trujillo sea un estado productivo”.

Desde marzo del año pasado, la presidenta del BT promueve el encuentro directo con productores de la Nación para conocer sus requerimientos y apoyarlos con financiamientos dirigidos al impulso de sus proyectos. A la fecha, ha visitado Guárico, Trujillo, Portuguesa, Mérida, Vargas, Bolívar, Delta Amacuro y Carabobo.

 

T/Prensa BT