Noticias Entes Adscritos Principal

Banco del Tesoro apoya a jóvenes caraqueños con más de Bs.S 61 millones

Prensa BT (13.02.2019).- Con la firme premisa de apalancar los proyectos sostenibles del país, el Banco del Tesoro C.A, Banco Universal (BT), adjudicó 29 créditos al programa Soy Joven Productivo y empresarios de Caracas, por Bs.S 61.348.200,00 dirigidos a dinamizar la economía nacional en consonancia con el Plan de Recuperación, Prosperidad y Estabilidad Económica.

Los fondos van dirigidos a proyectos de comercio (soluciones químicas, chocolatería, venta de ropa, etc.) y producción (chocolatería, costura, orfebrería, herrería, panadería, repostería, material audiovisual, entre otros), de esta manera, el Motor Banca y Finanzas contribuye al fortalecimiento del aparato productivo de la Nación.

El evento se realizó en el Instituto Universitario Tecnológico del Oeste Mariscal Sucre, en Antímano, donde estuvo presente el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, la presidenta del BT, Eneida Laya Lugo y demás representantes estadales de ambos entes.

En su discurso, la titular bancaria sostuvo que “el BT siempre apoya a la juventud. La idea no es irse del país, tenemos todo en nuestra Patria. Necesitamos gente como ustedes, por ello, se inició el programa Soy Joven porque creemos en la fuerza joven, tal como lo hizo el comandante Hugo Chávez y el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Además, indicó Laya que la banca pública y el Gobierno Bolivariano seguirán apalancando los proyectos productivos que generen los jóvenes venezolanos.

“Es necesario vencer, los jóvenes son el futuro y creemos en ustedes y en nuestra Patria”, dijo.

Uno de los beneficiarios fue Leisus Toro, representante de Alimentos Elemental, emprendimiento que produce cacao, pasta, harina precocida y panes de conserva.

“Gracias al Banco del Tesoro se está generando capacidad productiva en el país. Todos los emprendedores reconocemos este respaldo financiero que brinda la banca pública”, afirmó.

El Banco del Tesoro, también impulsa los servicios de pago electrónico, es por ello que realiza jornadas masivas de entrega de puntos de venta en varios estados del país, a garantes del trabajo agrícola, comercial, turismo, manufactura, transporte, entre otros, para un total de 8.855 dispositivos otorgados, de los cuales 4.568 han sido asignados desde 2017, cuando comenzó la gestión de Laya.

Prensa BT/MR.