Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro apoya a constructoras con más de 116 MMBs en créditos

(Caracas, julio del 2018).- Las potencialidades del sector construcción son fortalecidas con el aporte que hace el Motor Banca y Finanzas a través de los créditos del Banco del Tesoro C.A Banco Universal (BT) de esta modalidad, los cuales se sitúan al actual término en más de 116.358 millones de bolívares (MMBs.) (Bs.S 116 millones).

El citado cierre reporta una concesión de 111.288 MMBs. (Bs.S 111 millones) en colocaciones durante un año, lo que evidencia un contraste relativo de 2194,69 % en comparación al 2017 cuando esta misma gaveta se ubicó en 5.070 MMBs. (Bs.S 5 millones). De esta forma, las constructoras del país continúan su trabajo de crear hogares, centros comerciales y otras edificaciones que también generan empleos directos e indirectos.

Este préstamo, puede ser solicitado para cubrir necesidades a corto, mediano y largo plazo, depende de los requerimientos del cliente. Así mismo, con él, pueden adquirir capital de trabajo, inventario, materia prima, pago de proveedores, entre otras.

El BT ha puesto en marcha todos los canales electrónicos de pago posible, con el fin de avanzar hacia el 95 % de sus diferentes usos, es así como dispone de productos y servicios como el kiosco comunitario electrónico, al que se pueden afiliar hasta mil comercios que no posean punto de venta y de esta manera realizar el cobro de sus ventas.

Prensa BT/MR.