Noticias Entes Adscritos

Banco del Tesoro activa Tesoro Pago Móvil Comercial

(Caracas 16/10/2018).- El Banco del Tesoro (BT) activó la herramienta Tesoro Pago Móvil Comercial (P2C) para permitir a los clientes cancelar sus cuentas en bodegas, tiendas, mercados y demás establecimientos. El producto está diseñado con la finalidad de impulsar el uso de los canales electrónicos en todo el país, en cumplimiento con las instrucciones del Gobierno Nacional, que ordenó alcanzar un 100% de banca virtual este año.

En 2017, el BT activó la primera versión de este servicio, con el nombre de Tesoro Pago Móvil, que cuenta a la fecha con 128.473 usuarios, para las transacciones entre personas naturales. Ahora, con P2C los clientes podrán hacer pagos interbancarios a comercios y al mismo tiempo disfrutar de todos lo que ofrece esta tecnología.

Para que la aplicación funcione, las personas naturales deben registrarse en la página web del BT www.bt.gob.ve, sección Tesoro en Línea y cumplir con el procedimiento establecido. Sin embargo, aquellos clientes que tengan dispositivos Android igual o mayor a 5.0 pueden descargar la aplicación a través de Google Play. Asimismo, las personas jurídicas deben afiliar su comercio a través del internet banking del BT, donde procederán a registrar los datos de su establecimiento para gozar de este servicio de pago instantáneo.

 

(Prensa BT/EP)