MPPEF (25/07/2019).- Autoridades del Banco de Venezuela (BDV) sostuvieron una reunión con representantes de líneas de transporte extraurbano, Terminal de pasajeros La Bandera, así como de estacionamientos, con el objetivo de generar soluciones de cobro a través del nuevo canal electrónico PuntoYaBDV.
La actividad estuvo liderada por el presidente de la Institución, José Javier Morales, en compañía del Vicepresidente de Banca Comercial y Productiva, Orlando Artahona, la cual se llevó a cabo en La Torre Servicios Centrales.
Durante esta jornada, Morales explicó que la Institución continua realizando mejoras tecnológicas que permiten que las operaciones financieras sean más rápidas y eficientes. “Los comercios pueden hacer sus cobros a tiempo real y los usuarios pueden pagar de manera segura”, dijo Morales.
Asimismo, expresó que el BDV impulsa la transformación digital para facilitar las transacciones del pueblo.
Por su parte, Juan Luis Azocar, representante de estacionamientos, expresó: “me voy complacido con esta nueva herramienta de pago el cual ayudará a disminuir los tiempos de espera en las colas a los usuarios”.
PuntoYaBDV es la primera solución digital en el sistema bancario nacional bajo el modelo de pago comercio a persona (C2P) que cuenta con la posibilidad de realizar operaciones desde cualquier teléfono de forma eficiente.
El uso de este producto no amerita descargar una aplicación, pues la persona podrá cancelar su consumo con un código QR, mediante un dispositivo, o por SMS con laclave numérica.
De esta manera, el Banco de Venezuela se mantiene en vanguardia tecnológica para impulsar el uso de los canales electrónicos en aras de ofrecer un servicio de calidad, en el marco de las estrategias económicas instruidas por el presidente obrero, Nicolás Maduro.
T/Prensa BDV