Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela respalda la creatividad criolla en Expo Feria Cojedes

Próximamente la institución traerá sus productos y servicios a la región a través de MiComunaBDV digital, con la intención de atender a sus comunidades más recónditas

MPPEF (25.06.2019).- El Banco de Venezuela (BDV) respaldó a los productores nacionales a través de la Expo Feria Cojedes Innova 2019, que se llevó a cabo durante tres días en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, ubicado en la ciudad de San Carlos.

Esta exposición mostró las capacidades del estado Cojedes en materia agroindustrial, textil e industrial, a través de los proyectos socioproductivos desarrollados por emprendedores locales.

En este sentido, la i nstitución otorgó Bs 1.125 millones a Agro Cojedes, encargado de la adquisición y distribución de insumos, a fin de potenciar el Plan de Siembra Secano 2019.

Los recursos aprobados por el BDV, forman parte del cumplimiento de las políticas del Gobierno Bolivariano, que contempla la consolidación de la soberanía alimentaria en esta entidad para satisfacer las necesidades del pueblo, en consonancia al proyecto socialista que legó el Comandante Hugo Chávez.

La clausura del evento contó con la participación de la gobernadora, Margaud Godoy; la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, y del presidente del BDV, José Javier Morales.

De esta manera, el Banco de Venezuela promueve el crecimiento de los emprendedores del país, con el firme propósito de robustecer un sistema económico local que permita contrarrestar el bloqueo económico impuesto por la derecha internacional.

 

T  Prensa BDV / T.M.