Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela promueve el uso de los canales electrónicos de pago en el Mercado de Coche

La Institución entregó más de 20 BiopagoBDV a comerciantes venezolanos de dicho mercado municipal

MPPEF (20.12.2018). El Banco de Venezuela (BDV), entregó un total de 22 BiopagoBDV a comerciantes del Mercado Mayor de Coche, a fin de optimizar las operaciones de compra que se realizan en ese espacio capitalino.

El gerente general de Socialización Bancaria de la Institución, Wilfredo Yépez, lideró este acto que contó con la presencia de la directora del Despacho de Integral de Mercados y Almacenes C.A. (Inmerca), María Eugenia Pérez, y del director del Mercado Mayor de Coche Walter Rivera.

Yépez expresó que esta actividad honra la palabra del presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, y de la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, de enfrentar el contrabando de efectivo y facilitar las transacciones a los más de 10 mil personas que confluyen diariamente en el lugar.

«Esta herramienta es extraordinaria para que su negocio crezca. El BDV es un Banco amigable que ayuda a los clientes para que se desarrollen», enfatizó Yépez.

Por su parte, Pérez manifestó que el principal beneficio del uso de estos dispositivos es que combate la especulación: «Gracias a esta alianza entre la entidad bancaria y la Alcaldía de Caracas los visitantes del mercado se ven favorecidos», acotó.

BiopagoBDV, es un servicio que permite que los usuarios cancelen sus consumos a través de tecnología biométrica sin la necesidad de usar sus tarjetas, puesto que el registro dactilar de cada persona es lo que emite la autorización de las transacciones.

La Institución profundiza su política de masificación de los canales electrónicos con el objetivo de consolidar la Banca Pública innovadora al servicio del pueblo que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

T / Prensa BDV / L.R.