Noticias MPPEF

Banco de Venezuela presentó balance de actualización de sus productos y servicios

Banco de Venezuela (BDV) brinda a los clientes novedades en su canal PuntoYaBDV y la aplicación BDVdigital con la intención de avanzar en la digitalización de la economía a favor de los venezolanos.

El presidente de la Institución, José Javier Morales junto con el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia, mostraron los avances del BDV desarrollados con mano de obra nacional en su Fábrica de Software.

“Creamos estas herramientas para facilitar los métodos de pago para el día a día de las familias venezolanas y es necesario destacar que todo se logra gracias a los trabajadores y trabajadoras del BDV”, comentó Maniglia.

Entre las novedades presentadas durante el encuentro se dio a conocer que el sistema de pago virtual PuntoYaBDV (C2P) ahora es interbancario, por lo que el producto representa una opción para pequeños y medianos emprendedores que no cuentan con un punto de venta tradicional ya que permite realizar operaciones de forma inmediata por medio de QR, mensaje de texto o código prestablecido.

Asimismo, Morales comentó que la nueva aplicación BDVdigital, la cual cuenta con más de 140 mil descargas en menos de un mes, ofrece mayor comodidad y rapidez financiera pues permite el acceso a operaciones como: transferencias, PagoClave, recarga de operadoras telefónicas, pago de servicios, además del menudeo de divisas en línea.

En la actividad estuvieron presentes la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la ministra de Comercio Nacional y presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez, y representantes de la banca pública.

El Banco de Venezuela promueve el desarrollo de la economía a través de medios de pago innovadores que dinamizan las transacciones financieras de los venezolanos, en concordancia con los lineamientos del Ejecutivo Nacional.

T: Prensa BDV