Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela participa en Expo Portuguesa Potencia 2018

Durante el evento, los visitantes conocieron los productos y servicios que ofrece la Institución

MPPEF (19.11.2018).- El Banco de Venezuela (BDV), participó en la feria productiva desde la ciudad de Araure, llevada a cabo desde el 14 al 18 de noviembre, con el propósito de respaldar las iniciativas de los emprendedores que apuestan por el desarrollo económico de la nación.

El acto de inauguración contó con la participación de los gobernadores de la entidad anfitriona, Rafael Calles y Guárico, José Vásquez; el presidente del BDV, Dr. José Javier Morales y el vicepresidente de Banca Comercial de la entidad bancaria, Nader Materlo.

En su intervención, el gobernador de Portuguesa expresó que «con el apoyo del BDV y la Banca Pública, vamos a lograr que Portuguesa continúe siendo un estado potencia, estamos en pleno proceso de recuperación, crecimiento y prosperidad económica».

Por su parte, Morales indicó que esta región es el granero de Venezuela: “Con esta feria comprobamos que existe un pueblo que trabaja, produce y desea sacar a este país adelante. Es por esto que nuestra Institución se complace en apoyar a los pequeños, medianos y grandes empresarios del estado».

En la ciudad de Araure, se congregaron más de 100 expositores, quienes exhibieron sus capacidades productivas a los visitantes. En este sentido, empresas como Embrioven expusieron las bondades del convenio que mantienen con el Banco de Venezuela, a fin de impulsar el Programa de Mejoramiento Genético Nacional en bovinos de leche y carne.

Durante el encuentro, también se otorgaron 20 financiamientos por el orden de Bs.S 1.009 millones para el desarrollo agroindustrial del país, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

El beneficiario y representante de Agroperacuaria Agriquimvet, Jhonny Bracho, manifestó su agradecimiento por este respaldo crediticio que le abrió las puertas hace dos meses para hacer realidad el sueño de crecer en producción.

El Banco de Venezuela se suma a las políticas sociales y humanistas que sembró el Comandante Chávez y que hoy continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro, para garantizar la plena felicidad social al pueblo venezolano.

T / Prensa BDV