Noticias Entes Adscritos Principal

Banco de Venezuela otorgó 500 créditos a emprendedores en celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas

MPPEF (09.08.2019).- El Banco de Venezuela (BDV), entregó 500 créditos por un total de Bs. 1.500.000.000, a emprendedores de poblaciones autóctonas de nuestro país, en el acto de celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, realizado en el parque Ezequiel Zamora, El Calvario, en Caracas.

La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz   y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, además del titular del BDV, José Javier Morales, quien estuvo acompañado por el gerente general de Socialización Bancaria de la Institución, Wilfredo Yépez.

“Nuestros pueblos indígenas se deben convertir en potencia de producción, por eso hoy entregamos 500 créditos ¡Inversión para nuestros indígenas! Continuemos con el trabajo para garantizar la felicidad de todos los pueblos” resaltó el primer mandatario nacional.

En este sentido, Morales destacó que el BDV reivindica a los ancestros de esta patria mediante el apoyo de sus labores económicas y cumple con las instrucciones del gobierno nacional de facilitar financiamientos para apalancar la soberanía del país.

De igual manera, la ministra Núñez destacó la importante labor que realiza el Banco para beneficiar a los pobladores aborígenes de la nación. “Hemos trabajado con el BDV para que nuestros emprendedores tengan la oportunidad de desarrollar sus actividades. Además vamos a acercar el Banco a La Guajira mediante MiComunaBDV digital” señaló.

La entidad bancaria, al otorgar estos préstamos beneficia a comerciantes de comunidades originarias del país, que se desempeñan en diversas actividades tales como agricultura, artesanía, pesca, gastronomía, corte y costura, además de la ganadería.

El Banco de Venezuela confirma su compromiso de dignificar a los pueblos indígenas y de apoyar su crecimiento económico, con el objetivo de consolidar la soberanía financiera contra la guerra económica, inspirados en las gestas emancipadoras de los aborígenes venezolanos.

T / Prensa BDV