Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela otorgó 179 Credisocial productivo a mujeres emprendedoras

La Institución simplifica los trámites con el objetivo de otorgar de manera continua financiamientos a este sector de la economía nacional

MPPEF (19.03.2019). – El Banco de Venezuela (BDV), en alianza con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), entregó financiamientos por el orden de Bs.S 38.000.000 a mujeres emprendedoras a fin de impulsar su actividad comercial.

El acto contó con la presencia de ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho; las viceministras para la Igualdad y la no Discriminación de la Mujer y para el Desarrollo Productivo de la Mujer, Asia Villegas y Anaís Colmenares, respectivamente; la Coordinadora Nacional del Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre; la Integrante del Movimiento de Solidaridad con Palestina, Wafica Mehdi y el Dr. José Javier Morales, presidente del BDV.

«Hoy les entregamos 179 financiamientos y ustedes abren las puertas a miles de mujeres que quieren emprender su proyecto productivo. En el Banco de la Revolución estamos listos para apoyarlos”, expresó Morales.

Por su parte, Caryl Bertho manifestó que las mujeres revolucionarias son un ejemplo para el país: “Las jefas de hogares son las futuras empresarias socialistas de nuestra Venezuela, quienes impulsarán el motor productivo de la Patria”.

La beneficiaria Yaritza Malavé, expresó su satisfacción por el apoyo crediticio que le otorgó el BDV en pro del bienestar de su comunidad: “El Banco de Venezuela es un ejemplo de oportunidades de crecimiento para el Pueblo. Esto es un sueño del Comandante Chávez y que hoy continúa nuestro valiente presidente Nicolás Maduro”.

La Institución además del apoyo financiero proporcionó un taller denominado <<La Vía para Crecer>>, con el fin de incentivar la inversión, generar empoderamiento y desarrollo económico de las mujeres venezolanas en la sociedad.

El Banco de Venezuela reafirma su compromiso con el desarrollo de las políticas gubernamentales, a fin de dar protagonismo a las emprendedoras de la Patria para fortalecer el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que lidera el presidente Nicolás Maduro.

 

T/Prensa BDV