Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela inició de manera exitosa las operaciones cambiarias al menudeo en Caracas

El presidente de la Institución informó que el BDV abrirá una oficina en Uracoa, estado Monagas, y llevará MiComunaBDV digital a la sierra falconiana

MPPEF (18.03.2019).- A propósito del Convenio Cambiario Nº 1, el Banco de Venezuela (BDV), inició de manera exitosa las operaciones cambiarias al menudeo en la oficina 501 Sucursal Centro, ubicada en la ciudad de Caracas.

El presidente del BDV, Dr. José Javier Morales, indicó que el Banco Central de Venezuela autorizó a la banca nacional para que ejecute la venta de divisas a personas naturales. “El plan piloto inició en la agencia principal de nuestra Institución. Ahí estamos comprando tanto euros como dólares y estamos vendiendo euros a los clientes”, dijo.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Morales detalló que los clientes pueden acceder a una divisa legal de manera expedita comprando un mínimo de 50 euros diarios y máximo de 500, para un total anual de 8.500 €.

 

Nueva plataforma para clientes jurídicos

Morales, resaltó que la Institución asume un nuevo reto con la incorporación de BDVenlínea Empresas, servicio que entrará en funcionamiento para el primer semestre del año. “Esta nueva plataforma será más eficiente y con todos los mecanismos de seguridad que requieren los clientes jurídicos”.

Por otra parte, Morales se refirió a la gira que realizará la próxima semana con la inauguración de una oficina de la entidad bancaria en Uracoa, estado Monagas, y la instalación de MiComunaBDV digital en la sierra falconiana, con el fin de llevar los servicios bancarios a las poblaciones más recónditas del país.

En cumplimiento de los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro el BDV, contribuye al fortalecimiento de una banca más eficiente e innovadora al servicio del pueblo, en el marco de las estrategias económicas instruidas por el Gobierno Bolivariano.

 

T / Prensa BDV