Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela inauguró Punto de Autogestión de MiComunaBDV digital

El espacio está abierto de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., en la parroquia 23 de Enero

MPPEF (02.05.2019). – El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, inauguró el Punto de Autogestión de MiComunaBDV digital, ubicado en el sector Monte Piedad, bloque 12 de la parroquia 23 de Enero.

El evento contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Coronel Jorge Márquez, y de Legnna Sierra, vocera de la Comuna Socialista Simón Bolívar.

«Este espacio físico es un compromiso cumplido con el presidente, Nicolás Maduro, de traer el Banco de Venezuela al 23 de Enero. Este lugar dispone de tres quioscos de autoservicios y dos estaciones de trabajo, donde los clientes podrán realizar transacciones de forma rápida, cómoda y segura”, dijo Morales.

Por su parte, el Coronel Márquez resaltó la labor que cumple la Institución en los lugares más recónditos del país. “El BDV está desarrollando una nueva forma de hacer banca. Solo en Revolución llega el banco a las comunidades”, acotó.

Asimismo, el espacio servirá para promover una eficiente educación financiera, a fin de que los clientes conozcan los diversos canales electrónicos que ofrece la Institución, como BDVenLínea, PagoClave y BiopagoBDV, a través de una labor articulada entre el Banco, las escuelas y los liceos.

Igualmente, residentes de la parroquia formados por trabajadores de la Institución serán los que atiendan a los clientes que acudan a este Punto de Autogestión, cuyo horario es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Respaldo a comerciantes del sector

Con el propósito de facilitarle a la población las operaciones e impulsar los canales electrónicos, se entregaron 33 dispositivos BiopagoBDV a diversos comerciantes locales, entre ellos, Asho Confecciones, El Rincón de Prilio, El Bodegón de Leni, Kiosko Panal y Panadería Pan 23.

Georgina Nieves, habitante del sector, agradeció al BDV por llevar a cabo este tipo de iniciativas en el corazón de las comunidades. «Es primera vez que un banco me apoya. Mi emprendimiento solo es posible con la llegada del Banco de Venezuela a nuestra parroquia 23 de Enero”, destacó.

La Institución consolida sus políticas de socialización y acceso a los servicios bancarios en los lugares más recónditos del país, con base en el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad diseñado por el presidente Nicolás Maduro.

T / Prensa BDV