Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela entregó más de Bs 21 mil millones en Microcréditos

La Institución destinó estos recursos para robustecer la capacidad productiva de las pequeñas y medianas empresas de la Gran Caracas

Caracas, 16 de mayo de 2018 (Prensa BDV). -El Banco de Venezuela (BDV) otorgó 164 financiamientos a empresarios pertenecientes al sector comercial por el orden de Bs 21.015 millones, a fin de contribuir con el desarrollo del nuevo modelo económico que impulsa el presidente obrero, Nicolás Maduro.

La entrega de estos recursos estuvo a cargo del presidente del BDV, Dr. José Javier Morales, en compañía del Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, y la viceministra de Finanzas, YomanaKoteich.

“La Banca Pública se encuentra en su mejor momento para apoyar a los sectores productivos que están en las comunidades. A través de esta alianza estratégica fortalecemos a la Venezuela Potencia”, destacó la máxima autoridad del Banco de Venezuela.

Impulso al sector comercial

Al cierre del periodo comprendido entre enero y abril de 2018, el BDV otorgó Bs 223.036 millones a través de 9.695 financiamientos de su producto Microcrédito, el cual está diseñado para satisfacer las necesidades crediticias de pequeñas y medianas empresas.

En este sentido, Irene Cordobez, representante de la Distribuidora Gonzam 311 C.A., destacó el respaldo crediticio que otorgó la entidad bancaria, en aras de potenciar su capacidad operativa: “Es una satisfacción contar con este tipo de respaldo. Esta alianza es vital para que los empresarios que apuestan por el país puedan desarrollar su actividad económica”, dijo.

El presidente del BDV destacó la importante labor que emprende la Sudeban, la cual estableció mediante la Resolución N°021.18 aumentar los límites de préstamos dirigidos a las actividades comerciales de las pymes.

“El Banco de Venezuela asume el compromiso para redefinir sus políticas de Microcréditos en función a la última gaceta publicada sobre este tipo de financiamiento. Vamos a aportar un porcentaje importante de nuestra cartera de créditos para respaldar a la industria”, apuntó Morales.

El BDV fortalece las empresas comprometidas con el desarrollo económico del país que requieren aumentar su capacidad operativa, a fin de brindarles oportunidades para crecer como parte del sector productivo nacional.

Prensa BDV / G.P.