Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela entregó más de 120 dispositivos para pago biométrico en Mérida

Esta herramienta permite que los usuarios cancelen sus consumos a través de la huella dactilar y sin la necesidad de utilizar tarjeta

MPPEF (12.11.2018)- El presidente del Banco de Venezuela (BDV), Dr. José Javier Morales, lideró la entrega de 129 BiopagoBDV, en el estado Mérida, con el propósito de brindar mayor seguridad, comodidad y rapidez al ejecutar transacciones de compra en comercios ubicados en la entidad andina.

La entrega de estos dispositivos se llevó a cabo en el Gimnasio Vertical, ubicado en la Av. Las Américas; contó con la presencia del protector para el estado Mérida, Jehyson Guzmán.

«Nosotros tenemos la meta de que, para final de año, el 95 % de todas las transacciones de compras se realicen por medio de esta modalidad de pago, a fin de consolidar el uso de los canales de pago electrónicos en el país, como parte de las políticas promovidas por el presidente Nicolás Maduro», destacó la máxima autoridad del Banco de Venezuela.

Por su parte, Guzmán expresó que el BiopagoBDV será de gran ayuda para combatir las mafias del efectivo en la región andina. Asimismo, afirmó que con esta iniciativa mejorarán las ventas de los comerciantes y optimizará la atención al público.

En este sentido, Soraya Castro, beneficiaria y representante de Cheo Accesorios, aseguró que esta herramienta agilizará las operaciones de compras en su negocio.

Durante la jornada de trabajo en la entidad andina, Morales también encabezó la entrega de 13 créditos por el orden de los Bs.S 221 millones, destinados a los sectores comercial, agropecuario y a pequeñas y medianas empresas de la región, a fin de potenciar su capacidad productiva.

El Banco de Venezuela una vez más ratifica la premisa que pregonó el Comandante Hugo Chávez, de ser una banca pública innovadora y de calidad al servicio del pueblo, a fin de satisfacer sus necesidades financieras.

T / Prensa BDV