Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela entregó 162 BiopagoBDV a empresarios del estado Lara

El Presidente de la Institución y la Gobernadora de la entidad, lideraron un acto en el que también se otorgaron más de Bs.S 600 millones en financiamientos

MPPEF (09.11.2018). – El presidente del Banco de Venezuela (BDV), Dr. José Javier Morales y la máxima autoridad del estado Lara, Carmen Meléndez, entregaron 162 BiopagoBDV, a empresarios con la finalidad de brindar seguridad y agilidad al realizar operaciones en los comercios de la región.

En la sede de la Gobernación de esta entidad; los beneficiarios recibieron equipos HICC que funcionan de manera autónoma con el uso de Internet y Futronic que son acoplables con computadoras.

«Esta iniciativa se enmarca en una instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro: en aras de avanzar en el pago electrónico y en mecanismos alternativos de pago, distintos al efectivo», indicó Morales.

Por su parte, Meléndez destacó que los dispositivos BiopagoBDV, facilitan el pago sin papel moneda: «Eso lo necesitamos en los diferentes negocios de nuestro estado. Vamos a facilitar las transacciones financieras de los usuarios”.

Asimismo, el BDV otorgó 31 financiamientos a empresarios y productores de la región, por un monto total de Bs.S 600 millones, con el objetivo de cumplir con el Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Por otra parte, José Javier Morales visitó las empresas Matadero Industrial La Vigía, y Avícola BB, con la intención de fortalecer alianzas que permitan potenciar sus capacidades productivas en beneficio del pueblo.

De esta manera, la Institución reafirma su compromiso con los productores del país al brindarles respaldo crediticio, a fin de proteger al pueblo venezolano e impulsar las actividades económicas de la nación.

 

T / BDV