Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela entrega financiamientos especiales en Mérida

Trabajadores del Banco de Venezuela (BDV) se trasladaron hasta el municipio Tovar del estado Mérida, en apoyo a las familias que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado mes de agosto, con el objetivo brindarles formación financiera y asistencia técnica.

Mediante un plan especial de atención inmediata, las vicepresidencias Banca Comercial y Productiva, Banca Social y Comunal, y de Servicios y Operaciones Bancarias de la Institución, a través de MiComunaBDV Digital, realizaron durante dos semanas, un despliegue que les permitió sumarse a las labores de limpiezas de las vías y establecimientos vulnerados.

Además, dicha inspección hizo posible que el Banco concretara la entrega de más de cien créditos a emprendedores de diferentes sectores comerciales, agrícolas, hoteleros, transporte y manufacturero, quienes además pudieron abrir cuentas naturales o jurídicas, recibir tarjetas de débito y actualizar sus datos.

Durante la adjudicación de financiamientos que se llevó a cabo en la oficina del Banco, ubicada en la Av. Táchira, con calle 11, municipio Tovar de la entidad merideña, el presidente de la Institución, Román Maniglia, destacó la importancia de estos créditos, que tienen un periodo de pago consciente.

“El Banco de Venezuela está con ustedes para crecer juntos, para que ustedes inviertan, vuelvan a conducir, mejorar y fortalecer el municipio Tovar. Juntos crecemos, cuenten conmigo, con el equipo técnico y económico”, aseveró.

En ese sentido, Doris Araque de oficio carpintera del municipio, agradeció el apoyo financiero para continuar con su negocio, “llegaron a mi local y mediante de este crédito, pude a apoyar a mi comunidad con la elaboración de camas para los refugiados de la vaguada. Gracias Banco de Venezuela”

De esta manera, el Banco de Venezuela consolida esfuerzos junto con el gobierno bolivariano, en aras de fortalecer la producción nacional y brindar atención a los sectores más vulnerables, como parte del plan para la recuperación económica del país.

T: Prensa BDV