Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela dignificó a pescadores con MiComunaBDV digital

Durante el desarrollo de esta jornada la institución bancaria otorgó Bs. 800 millones, a fin de potenciar esta actividad económica en la región

MPPEF (30.05.2019).- El Banco de Venezuela instaló MiComunaBDV digital en el estado Nueva Esparta, en aras de beneficiar a través de sus productos y servicios a más de 1.900 clientes, a propósito del lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019.

En el marco de esta actividad, el presidente de la República Nicolás Maduro, destacó que el Gobierno Bolivariano definirá estrategias para impulsar este sector productivo: “Venezuela tiene una vocación de pesca natural que yo quiero estimular al mayor nivel para que los pescadores, las empresas pesqueras, eleven la producción para la satisfacción de nuestro pueblo”.

A esta jornada de trabajo también se sumó Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), las autoridades del Banco de Venezuela, José Luis Velásquez, vicepresidente ejecutivo de Servicios y Operaciones Bancarias, Wilfredo Yépez, gerente general de Socialización Bancaria; y Eduardo Núñez, presidente de la empresa Perla del Sur.

“Los Bancos tienen el deber de atender las necesidades de la población. Hago un reconocimiento al Banco de Venezuela por el proyecto de MiComunaBDV digital, el cual tiene que seguir expandiéndose en las comunidades. Estamos masificando los canales electrónicos para combatir la guerra económica”, expresó la máxima autoridad de Sudeban.

Por su parte, Velásquez resaltó que estas jornadas reimpulsan el aparato productivo nacional a través del apoyo que brinda la banca pública: “El Banco cree en los pescadores, ustedes son parte de nuestra economía, de eso se trata el socialismo revolucionario. Con esta alianza gana el pueblo venezolano”.

 

Innovamos para conectar el Banco con tu pueblo

Durante la visita a la región neoespartana, la Institución adjudicó 102 equipos BiopagoBDV a los establecimientos de la entidad, con la intención de facilitar la cotidianidad financiera de los clientes a través de la huella dactilar.

Asimismo, fueron aprobados Bs. 800 millones en créditos socioproductivos, con la intención de respaldar la producción pesquera de la región. También, el BDV realizó la apertura de 1.500 nuevas cuentas y entregó 1.300 tarjetas de débito, con el propósito de bancarizar a los trabajadores del mar.

“Hoy somos parte de esta tarea importante de sacar a nuestro país adelante a través de la pesca, donde podemos garantizar el alimento al pueblo. Como pescador agradezco al Banco por atender nuestras solicitudes” expresó Alfredo Suárez, beneficiado de esta iniciativa.

De esta manera, el Banco de Venezuela apuesta por el florecimiento de la nueva era productiva que materializará el sueño del Comandante Hugo Chávez, y que hoy continúa con el presidente obrero, Nicolás Maduro, en el marco de Plan de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

 

T / Prensa BDV