Noticias Entes Adscritos

Banco de Venezuela cumple 8 años de compromiso y lealtad con el pueblo

Caracas, 10 de julio de 2017 (Prensa BDV).- Compromiso, lealtad y trabajo en equipo fueron los valores que legó el Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para convertir al Banco de Venezuela en una Institución eficiente que hoy celebra su 8vo. aniversario al servicio del pueblo y la economía nacional.

Después de su nacionalización en 2009, se evidenció un crecimiento exponencial de la cartera de clientes al pasar de 4 a más de 11 millones de ahorristas. Este incremento también se refleja en las captaciones del público que para el cierre de mayo registró Bs 3.7 billones.

La Patria produce

La Institución se mantiene a la vanguardia de los principales indicadores del sistema bancario nacional, para impulsar el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana. En este sentido, la cartera de créditos bruta alcanzó los Bs 2.1 billones para el término de mayo.

El BDV contribuye con la soberanía alimentaria de la Patria al otorgar Bs 277.843 millones en préstamos para el sector agropecuario. Igualmente, la cartera turística reportó Bs 71.286 millones y los microcréditos totalizaron Bs 50.619 millones, mientras que la gaveta de manufactura destinó Bs 246.682 millones en créditos.

La empresa Cala Laboratorios recibió financiamiento para la fabricación de vacunas que previenen la enfermedad de la fiebre aftosa en bovinos y garantizar la disponibilidad de proteína animal. «Nuestro deseo para el Banco de Venezuela es que continúe con el impulso de la industria nacional, para reactivar el sector transformador», expresó el director de esta compañía, Alejandro Pecchio.

De igual forma, en 2017, el Gobierno Bolivariano, a través del capital humano del BDV, se ha desplegado por el territorio nacional, a fin de garantizar la tranquilidad y estabilidad de los sectores productivos afectados por ataques terroristas. «Pudimos recuperar el inventario y las instalaciones gracias a esta Institución que siempre nos han dado apoyo financiero. Actualmente estamos en funcionamiento», enfatizó Carlos Velandia, quien es cliente jurídico desde hace más de 8 antilde;os y recientemente recibió los recursos para recuperar su comercio Servicauchos ALC, ubicado en Barinas.

Gestión impecable y mejoras continuas

La entidad bancaria cerró los primeros cinco meses de 2017 con Bs 64.370 millones en dividendos entregados al Fondo de Eficiencia Socialista, con el propósito de fortalecer las iniciativas que promueve el Ejecutivo Nacional.

De esta manera, el Banco de todos los venezolanos cumple con la política inclusiva que promueve el Presidente obrero, Nicolás Maduro, al atender a las familias para que tengan acceso a los programas sociales del Gobierno Bolivariano. «Quisiera felicitar a esta entidad por el gran aporte que nos brindan al entregarnos la Tarjeta Misiones Socialistas, a través de las misiones, eso es una gran alegría», recalcó la beneficiaria Adayluis Lorenzo.

Los dividendos generados al finalizar el mes de mayo acumularon más de Bs 89.183 millones. A su vez, el uso eficaz de los recursos permite contar con un patrimonio total de Bs 288.361 millones, mientras que los activos totales ascendieron a Bs. 4.2 billones.

La Institución también realiza mejoras continuas en sus productos y servicios después de su adquisición por el Estado en julio de 2009. En ese sentido, en abril de este año, la entidad presentó BiopagoBDV, un innovador canal de pago que blinda la seguridad de las operaciones de compra mediante el uso de las huellas digitales.

El Banco de Venezuela en su 8vo. aniversario ratifica su compromiso de avanzar hacia la construcción de la Patria Potencia, a través del modelo inclusivo, productivo y eficiente, liderado por el Presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa BDV/C.C.