Noticias Entes Adscritos Principal

Banco de Venezuela culmina jornada de atención con MiComunaBDV digital en Zea, estado Mérida

A través de este programa de bancarización, más de 3 mil habitantes del municipio Zea realizaron trámites bancarios desde su localidad

MPPEF (07.10.2019).- El Banco de Venezuela culminó este viernes la jornada de MiComunaBDV digital en el municipio Zea, estado Mérida, donde benefició a más de 3 mil andinos, a través de sus productos, servicios y programas financieros.

Desde el Terminal de Pasajeros «Don Manuel Ramírez», el presidente de la Institución, José Javier Morales, junto con el protector de la entidad, Jehyson Guzmán, y el alcalde de Zea, Raúl Martínez, lideraron el acto de clausura de este programa social de eficiencia bancaria que se trasladó hasta el sur de Los Andes venezolanos para mejorar la calidad de vida financiera de sus habitantes.

Durante cinco días de trabajo ininterrumpido, el BDV brindó la oportunidad de abrir cuentas a personas naturales y jurídicas, solicitud de tarjetas de débito y crédito, además de acceder a canales electrónicos como PagoClave, BiopagoBDV y PuntoYaBDV, desde su localidad.

Asimismo, la Institución otorgó un total de 350 financiamientos por el orden de los 1.400 millones de bolívares, a fin de impulsar emprendimientos diversificados de productores regionales.

En este sentido, Morales destacó que MiComunaBDV digital contribuye a la reivindicación económica de los zedeños, gracias a la activación de nuevos medios de pago electrónico para facilitar sus transacciones.

«Esto es realmente la socialización bancaria, que el Banco venga a su comunidad a atenderlos. Sólo el BDV ha asumido este reto de movilizarse por el país para llevar nuestros servicios y ayudar al pueblo», subrayó.

Oportunidad financiera para Mérida

En el marco de esta actividad, pequeños y medianos empresarios locales presentaron sus ideas productivas, como muestra de las potencialidades agrícolas, textiles y gastronómicas de Zea.

En este contexto, el protector de la entidad resaltó que esta experiencia se suma a las políticas del Gobierno Bolivariano para defender la soberanía financiera y tecnológica de la Patria.

«Esto sí es Revolución, transformar una realidad social y mejorar la calidad de vida de un pueblo con innovación, con tecnología. Que este acto quede grabado en la memoria de Zea como un salto histórico para su estabilidad económica, porque con la llegada de MiComunaBDV digital se convertirá en la capital productiva de Mérida», expresó.

Asimismo, la máxima autoridad municipal enalteció la labor del equipo de bancarización del BDV. «Esta jornada reivindica la institucionalidad política de nuestro pueblo. Es la Revolución Bolivariana presente en Zea dando respuestas y oportunidades a las necesidades del pueblo».

De esta manera, el Banco de Venezuela, a través de MiComunaBDV digital, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la economía venezolana, bajo sus premisas de inclusión social y eficiencia bancaria.

 

T /  Prensa BDV