Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Banco de Venezuela celebra 12 años impulsando el desarrollo económico y financiero de la Patria

Hace 12 años, el 3 de julio de 2009 el Comandante Eterno Hugo Chávez nacionalizó el Banco de Venezuela (BDV), con el objetivo de ponerlo al servicio de la población venezolana e impulsar el desarrollo de la Patria de Bolívar.

“Vamos a recuperar el Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos. Nos hace mucha falta un banco de esa magnitud”, afirmó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al anunciar en 2008 el interés del Estado en comprar y nacionalizar esta entidad bancaria.

Luego en el 2009, al concretar la nacionalización de esta entidad bancaria, Chávez indicó que “la ganancia no será de un grupo, sino para invertirlas en el desarrollo social-socialista. ¡El socialismo, cada día con más fuerza!”.

Después de su nacionalización, la institución evidenció un crecimiento exponencial de la cartera de clientes al pasar de 4 a más de 13,5 millones.

Es importante mencionar, que cuando el Estado venezolano asumió su administración, el banco se encontraba en el cuarto lugar en el otorgamiento de créditos, mientras que en la actualidad lidera el otorgamiento de créditos para personas naturales y sectores productivos. Por lo que destacan las carteras que impulsan las actividades turísticas, agroalimentarias, manufactureras y comerciales.

De esta manera, el Banco de Venezuela en articulación con las políticas instruidas por el Gobierno Bolivariana a través de la Agenda Económica Bolivariana diseñada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, combina un amplio crecimiento en su cartera de créditos, para el beneficio del pueblo.

BDV continua a la vanguardia de las entidades bancarias

Mes a mes, el BDV se mantiene a la vanguardia en solvencia patrimonial y ratifica que ser un banco del Gobierno Bolivariano ha hecho la diferencia.

Además, el Banco de Venezuela ratifica su compromiso de avanzar hacia la construcción de la Patria Potencia que soñó el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías y que construye el Presidente, Nicolás Maduro.