Noticias MPPEF Principal

Banco de Venezuela atendió a más de 4 mil personas en Isla de Coche con MiComunaBDV digital

MPPEF (07.06.2019).- El Banco de Venezuela (BDV), continúa con su despliegue por los poblados más recónditos del país, mediante la instalación de MiComunaBDV digital, que en esta oportunidad trasladó los servicios y productos financieros a la Isla de Coche, en el estado Nueva Esparta.

Esta actividad contó con la participación del coordinador regional del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura Stalim Vargas; el alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano; y el presidente del BDV, José Javier Morales.

“Cumplimos con la instrucción del presidente Nicolás Maduro de salir a la calle para abrazar al pueblo. Durante una semana atendimos a más de 4.mil cochenses. El Banco abrió cuentas naturales y jurídicas, entregó tarjetas de débito y crédito y otorgó préstamos socioproductivos a pescadores”, destacó Morales.

Igualmente, Morales explicó que se instaló un Punto de Autogestión de MiComunaBDV digital que servirá para promover una eficiente educación financiera entre los isleños, a fin de que conozcan los diversos canales electrónicos que ofrece la Institución, como BDVenlínea Personas, PagoClave y BiopagoBDV.

Asimismo, la Institución adjudicó 21 dispositivos BiopagoBDV Tactivo, una modalidad que convierte el teléfono inteligente en punto de venta, así como también otorgó 10 financiamientos productivos por el orden de los Bs 37 millones, a fin de potenciar el Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019 en la región.

Por otra parte, Serrano agradeció al BDV por realizar esta jornada en el municipio Villalba, a través de la que se atendió a más de 50 % de la población de esa localidad, en cumplimiento de las políticas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad del Gobierno Bolivariano.

«En nombre de todos los pescadores, agradecemos al Banco de Venezuela por tan magnífica labor de llevar el banco al pueblo», expresó Henry Lunar, uno de los beneficiados de MiComunaBDV digital.

Una vez más, la Institución se apega al tercer objetivo histórico del Plan de la Patria 2019-2025, en aras de hacer de Venezuela una referencia económica que honre la memoria del Comandante Hugo Chávez y que respalde la lucha del presidente obrero, Nicolás Maduro, para derrotar el bloqueo imperial que atenta contra el pueblo.

T / Prensa BDV