(MPPEF19.06.2020).- El Banco de Venezuela (BDV) atendió 333 mil 993 clientes naturales en la jornada del lunes y miércoles, durante la franja horaria establecida en la circular N° 02793 de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN).
En las 332 oficinas operativas en todo el territorio nacional atendieron a los clientes bajo estrictas medidas de control sanitario como el uso del tapaboca, señalización del distanciamiento físico entre las personas, y la desinfección de los espacios cumplimiento de los lineamientos del Ejecutivo Nacional.
Teresa Trujillo, pensionada del BDV, expresó que la atención brindada fue excelente. “Me parece extraordinario la manera en que están trabajando, desde que llegué desinfectan las manos, además trabajan con tapabocas y mascarillas. Esto es gracias a las medidas preventivas que tomó nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Por su parte, German Montilla, gerente de servicios de la oficina Sucursal Centro 501, destacó que están disponibles los servicios bancarios tradicionales como depósitos, retiro de efectivo, afiliación a los canales electrónicos, entrega de tarjetas de débito, entre otros.
Los clientes jurídicos del BDV fueron atendidos en todas las oficinas del territorio nacional, con el fin de dar continuidad a las operaciones financieras. Durante esta jornada se realizó pago de Impuesto Sobre la Renta (ISRLR), apertura de cuentas, solicitud y desbloqueo de clave empresarial, así como la afiliación de los Canales electrónicos.
Milagros Zerpa, cliente jurídico del BDV expresó “Vine a pagar ISLR, el servicio es excelente. Al entrar se cumplen las normas de bioseguridad; desinfección, distanciamiento, uso de mascarillas y guantes, me voy satisfecha”
Con estas medidas el Banco de Venezuela mantiene su compromiso de garantizar una banca inclusiva, para brindar una atención eficiente a sus más de 16 millones de clientes, bajo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, con el fin de erradicar la cadena de contagio del Covid-19.
T/ Prensa BDV