Noticias Entes Adscritos Principal

Banco de Venezuela apoya a sectores caprino y ovino del estado Mérida

MPPEF (21.02.2020).- Con el propósito de promover el desarrollo económico de la nación, autoridades del Banco de Venezuela (BDV), participaron en un conversatorio en el marco de la  IV Feria Caprina Ovina que se realiza en el Complejo Lusitano en Ejido estado Mérida.

Durante la actividad, José Javier Morales presidente del BDV destacó que estas actividades fortalecen la capricultura como una potencial oportunidad para afianzar la seguridad y soberanía alimentaria nacional.

 

“El Ejecutivo Nacional reconoció que esta producción es una de las más importantes para dar la batalla a la guerra económica, es por ello que el Banco no sólo quiere financiar a estos proyectos, sino promover y apuntalar la investigación genética de este sector”, manifestó la máxima autoridad de esta entidad bancaria.

 

Por su parte, Pedro Echenaguzia, participante de la feria, señaló: «Hoy en día se suman más productores a esta actividad económica, con el apoyo del Banco de Venezuela vamos a impulsar nuestras unidades de producción y sumar esfuerzos para que no seamos unidades aisladas».

 

Es así como el Banco de Venezuela cumple con los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro, de luchar contra el bloqueo financiero y posicionar al país como una referencia mundial, a través de estas innovaciones.

T/Prensa BDV