Noticias Entes Adscritos Noticias Nacionales Principal

Banco Bicentenario y ENAHP firman convenio para formación humanista del trabajador

MPPEFCE (26.11.2020).- El Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) y la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP) establecieron una alianza en docencia e interrelación, a través de la firma de un convenio que contribuya con la formación del trabajador desde un sentido más humano.

El presidente de la entidad financiera, Simón Zerpa, señaló que en esta nueva etapa en la que ha incursionado el banco existen diversos retos que solo podrán ser alcanzados con un equipo de trabajo comprometido, a fin de brindar oportunidades reales y justas a los emprendedores del país, agrupando a los sectores productivos en una cartera crediticia que valore primordialmente lo humano y que, para ello, es fundamental la formación permanente y de calidad.

“Este banco es un reto porque está llamado a ser el banco del desarrollo de las fuerzas populares productivas. Por eso comenzamos a afianzar ese cambio, porque este es un banco que cree en lo humano, que ha destinado su primera acción a la atención priorizada de nuestros pensionados, con un plan de distribución de tarjetas de débito que en tan solo mes y medio lleva cerca de 50 mil instrumentos entregados”, afirmó.

Por su parte, el director General de la ENAHP, Félix Naranjo, resaltó el hecho de que la pandemia ha dado paso a muchos procesos reflexivos para el ser humano y que uno de ellos es “el redefinir el cómo ayudamos a estas personas con las que el banco tiene un compromiso histórico ya adquirido desde hace tiempo (…) Si vamos a la capacidad de pago tradicional capitalista, tendríamos a casi el 60 % del país sin poder acceder a los servicios crediticios de la banca”.

“Es por ello que debemos crear programas especiales, que nos lleven a la socialización de la banca, es decir, programas crediticos para la mujer, los trabajadores y las comunas (…) ”, enfatizó Naranjo.

Plan de formación integral

Esas acciones permitirán retroalimentar al banco y crear a la par “el nuevo perfil del trabajador del banco”, con base a esa nueva institucionalidad, que requiere de mucha formación, tanto para el trabajador como para el nuevo emprendedor.

En la actualidad, el Banco Bicentenario del Pueblo fortalece la formación de sus trabajadores, lo que se complementará mediante programas y talleres con la finalidad de certificar al emprendedor de las comunas, clase obrera y de las mujeres; esto como parte del desarrollo social y productivo que promueve el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

T: Con información de nota de prensa del BBDP