El Primer Banco Socialista de la Nación garantizó el pago oportuno a sus más de un millón 300 pensionados que reciben el beneficio en esta institución
(Caracas, 20/06/18).- En su fiel cumplimiento a las políticas sociales e integrales emanadas por el Gobierno Bolivariano que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, cada mes el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) prioriza el pago a su población pensionada con atención 100% preferencial. Es así que durante los días 18, 19 y 20 de junio, la entidad bancaria realizó un exitoso operativo especial para el cobro del abono mensual a su más de un millón de pensionadas y pensionados de la Patria.
El Primer Banco Socialista de la Nación, bajo los lineamientos de su presidente Miguel Pérez Abad, una vez más ofreció atención socialista y humanista a los adultos mayores según la modalidad de número de cédula de identidad: Lunes, a los terminales 0, 5, 6 y 9; martes, a los números 1, 4 y 8; y miércoles, 2, 3 y 7. Además, se les garantizó en efectivo el monto total del abono por Bs. 1.400.000,00 (Bs. S 1.400,00), en una jornada con horario corrido de 7:00 am a 5:00 pm, en más de 350 agencias en todo el país.
Asimismo, durante los tres días de pago las pensionadas y pensionados recibieron un trato cordial por parte del personal del banco que atendió todas las solicitudes y requerimientos para facilitar la renovación y actualización de libretas así como la entrega de tarjetas de débito a aquellos abuelos que no la habían solicitado con el fin de incentivarlos a utilizar los canales electrónicos.
Testimonios de gratitud
Tras un recorrido por distintas agencias de la ciudad capital, pensionadas y pensionados se mostraron satisfechos y contentos por la atención recibida en esta jornada. En este sentido, la pensionada Elena de Castro agradeció por el cobro de su pensión en la agencia de Parque Central. “Los trabajadores del Banco Bicentenario son muy amables y cordiales con todos nosotros, y nos atienden correctamente. La implementación del sistema por número de cédula ayuda a que todo sea más ordenado y fluido”, destacó.
También, el pensionado Andrés Méndez, quien cobró su pensión en la agencia de La Candelaria, dijo estar feliz y satisfecho: “Siempre vengo a esta agencia porque la atención es muy buena. Me parece que con este operativo el proceso ha sido más rápido y fluido».
Banca Móvil al servicio
De igual forma, la institución bancaria habilitó en los tres días una unidad de Banca Móvil en el Centro Comercial Propatria en Caracas, donde más de un millón de pensionados fueron atendidos por taquilla, esto con el propósito de agilizar el proceso de pago a adultos y adultas mayores de ese sector, donde recibieron atención 100% preferencial y un servicio rápido, cómodo y seguro.
«Me siento muy contenta con la atención que recibí a través de la Banca Móvil. Me pareció muy rápido y el operativo de pago por número de cédula es bueno para todos, porque de esa manera es más organizado”, indicó la pensionada Aidé Moreno.
Para el Primer Banco Socialista de la Nación, la felicidad suprema de las adultas y adultos mayores es uno de sus mayores compromisos. Por eso, día tras día suma esfuerzos por brindar atención humanista, preferencial e integral a su población de pensionados, a quienes en cada operativo especial en todo el país se les asegura el pago oportuno y un servicio de calidad.
Prensa Banco Bicentenario del Pueblo.-