Noticias Entes Adscritos

Banco Bicentenario promueve la formación en valores de niños en refugio Waraira Repano

(Miranda, 20.02.2018).- Como parte de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano liderado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) bajo los lineamientos de su presidente, Miguel Pérez Abad, promueve constamente la formación y educación en valores de niños y niñas del país. Por eso, este martes 20 de febrero se llevó a cabo una actividad educativa en el refugio Waraira Repano, ubicado en el sector El Placer de la carretera vieja Petare – Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda.

17 niños y niñas en edades de 8 y 10 años participaron en un “Cine Foro” para fomentar la enseñanza y promoción de valores dentro y fuera del núcleo familiar, cuya actividad fue coordinada por la Gerencia de Atención Ciudadana BBDP y las Oficinas de Atención Ciudadana del INAC.

El encuentro, que se realizó de 9:30 am a 12 del mediodía en los espacios del refugio, tiene además como propósito brindar programas pedagógicos e informativos que permitan fortalecer los valores, virtudes y derechos ciudadanos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Educar en valores

En ese sentido, la máxima autoridad del estado anunció que el próximo sábado 24 de febrero se aperturarán cuentas de este banco en todas las agencias de Maturín para los más de 8 mil nuevos pensionados que aún no la poseen. «Agradecemos también al Presidente de la entidad financiera por el apoyo brindado en nuestro estado y a todo su personal, ya que este plan piloto que está en marcha ha funcionado en todas las agencias», destacó la máxima autoridad de Monagas.

La coordinadora del refugio Waraira Repano, Josefina Herrera, destacó que este tipo de actividades se desarrollan en conjunto con el Banco Bicentenario del Pueblo y otros entes desde hace dos años. “Agradezco mucho al presidente del banco, Miguel Pérez Abad, por su apoyo para dar atención a estos niños y niñas del refugio mediante talleres, ayudas médicas, entre otras actividades”, manifestó.

“Sería bien importante que el tema de los valores también se les dé a los padres, porque es allí donde debe salir la principal enseñanza y muchas veces ellos no lo fomentan dentro de sus hijos”, enfatizó la coordinadora, quien a su vez resaltó que el Movimiento Somos Venezuela en conjunto con el Movimiento Robert Serra han apoyado a esa comunidad con recreación, deporte y otro tipo de eventos.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo