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Banco Bicentenario promueve la capacitación de sus Vencedores para ofrecer un servicio de calidad a la población

Caracas, 03.04.11.- Lograr la excelencia, la corresponsabilidad y el sentido de pertenencia de las Vencedoras y Vencedores del Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) para un mejor servicio a la población, fue uno de los objetivos del Taller de Atención, Participación y Contraloría Social que se efectuó este martes en la sede principal de esta entidad bancaria, ubicada en El Rosal, Caracas.

Jesús Arenas, encargado de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del municipio Libertador, precisó que con la actividad se busca promover la capacitación integral de los trabajadores del BBDP con la finalidad de que adquieran las herramientas necesarias que permitan ofrecer una atención adecuada y de calidad a los venezolanos.

Durante su ponencia, explicó que el Taller de Participación Ciudadana es una propuesta dirigida a los trabajadores que cumplen servicios directos de atención al ciudadano y que requieren reforzar sus habilidades así como conocer las herramientas para brindar un servicio de excelencia a sus usuarios.

«Con este taller tenemos la expectativa de ampliar los conocimientos de los trabajadores de este importante banco, reforzando el sentido de pertenencia y brindado las herramientas que permitan que cada uno de los servidores públicos sean corresponsables e íntegros, para que alcancen esa excelencia al dar lo mejor de cada uno al público en general», dijo.

Asimismo, Arenas expresó esta inducción propone lograr un ambiente de reflexión e intercambio de experiencias, facilitando los aportes conceptuales que oficiarán de marco de referencia para orientar la tarea y permita una revalorización de la atención al ciudadano.

Puntualizó que esta capacitación crea la oportunidad ser multiplicadores para dar respuesta oportuna a las comunidades a través de estrategias que permitan crear espacios de integración y formación.

Por su parte, María Vásquez, trabajadora de la oficina de Atención al Ciudadano del BBDP, manifestó que este tipo de iniciativa no solo permite ampliar los conocimientos , sino que también permite fortalecer la vocación del servidor público.

“Todos los empleados somos importantes porque representamos a esta institución y debemos garantizar que se ofrezca la mejor atención posible al público; como tratamos, seremos tratados. Por eso debemos dar lo mejor de nosotros mismo”, finalizó.

De esta manera, y bajo los lineamientos del Presidente Obrero, Nicolás Maduro, el Banco Bicentenario del Pueblo, presidido por Miguel Pérez Abad, se esfuerza por promover la participación protagónica de sus trabajadores mediante la capacitación integral que permita la inclusión de los trabajadores en las decisiones en materia de contraloría social, rendición de cuentas públicas, entre otros temas de interés social, en pro de un mejor servicio a la población en general.

Prensa Banco Bicentenario del Pueblo